de los 70 hasya hoy, rupturas y continuidades
Nahuel Levaggi.
Testimonio. 2007.
Nahuel Levaggi nació en Capital Federal en 1979. Trabajó con comunidades mapuche y en educación ambiental. A partir del año 2002 formó parte del Movimiento de Trabajadores Desocupados "Anibal Verón", y luego del Frente Popular Darío Santillán. Desde mediados de 2005 integra la Cooperativa de Trabajadores Rurales de San Vicente, provincia de Buenos Aires. Participa además de la Red de Economía Solidaria "Tacurú".
"Quienes crecimos durante o después de la derrota de los 70 venimos haciendo un proceso de reconstrucción de las organizaciones populares, del tejido social, en gran medida huérfanos de aquellas experiencias que nos precedieron.
Seguramente hemos sido hábiles en señalar los errores y profundizar las autocríticas, asumir nuevas concepciones y encarar nuevos caminos, pero como contraparte hemos sido poco capaces de rescatar, a la vez, las virtudes y experiencias de una generación que se nos quedó del otro lado del genocidio.algunos de los que estuvieron y siguen, están en este relato. Está bien entonces que sus palabras, sus vivencias, viajen desde la charla entre compañeros hasta las páginas de un libro. Por algún otro lado están resonando las palabras de otro luchador, en este caso un pibe bien joven, que de otros libros, otros relatos y otros compañeros había mamado aquella moral guevariasta que hasta su último aliento de vida puso en práctica. Ese pibe llamado Darío Santillán dijo: "Nos pesa mucho la valoración de todos aquellos que dieron la vida, más de 30.000 compañeros que pelearon por lo mismo que estamos peleando hoy. Lo que sentimos en carne propia es que somos los mismos que pelearon en quellos años. Somos la continuidad de esa historia.
El Fogón de la memoria es parte de esa imprescindible identificación".
Del Prólogo.